La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desmanteló este lunes una red de trata de personas con fines de explotación sexual en una casa ubicada en la zona sur de San Miguel de Tucumán. En el operativo, detuvieron a una mujer y rescataron a tres víctimas, en el marco de una investigación que se inició en diciembre pasado por orden del Ministerio de Seguridad Nacional.
La pesquisa permitió identificar que varias mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad, bajo el control de una regenteadora. Las víctimas trabajaban en turnos de 9 a 21 horas, y entre ellas se detectó a una joven que podría ser menor de edad y a otra presuntamente embarazada.
El procedimiento se realizó tras tareas de vigilancia y el uso de un “agente revelador”, con autorización judicial. En el lugar, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación importante para la causa.
Las mujeres rescatadas fueron asistidas por el Programa de Atención a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán. La causa está a cargo del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz y del juez Guillermo Díaz Martínez, del Juzgado Federal N.º 1 de Tucumán.




