El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este jueves 7 de mayo más inversiones al sector privado durante la apertura del 11° Latam Economic Forum, un evento de finanzas que se realizó en Buenos Aires y reunió a más de 1.000 empresarios. Caputo defendió el modelo económico del Gobierno y prometió que si la economía crece, se podrán bajar los impuestos y devolver al sector privado hasta U$S 550.000 millones en los próximos años.
Durante su exposición, Caputo aseguró que “se terminó el modelo de la Argentina miserable, regalada en dólares” y destacó que el objetivo es “hacer la economía más eficiente” sin empobrecer a la gente. Explicó que el modelo libertario actual “es el opuesto al de los últimos años” y que busca mejorar la competitividad con el esfuerzo de todos, ajustando el gasto público, desregulando y promoviendo la competencia.
El ministro también se refirió a los dólares que están fuera del sistema financiero y aseguró que el Gobierno buscará el blanqueo de los “U$S 200.000 millones que hay en los colchones”, para ayudar a remonetizar la economía. Aunque no dio detalles sobre las medidas, adelantó que serán anunciadas pronto.
Caputo remarcó que la baja de impuestos será posible si se mantiene el crecimiento económico y señaló que “la economía argentina está en un momento sano”, lo que permitiría al sector privado proyectar a largo plazo. Según sus cálculos, si el país crece al 6% durante dos mandatos de Javier Milei, se podrían reducir los impuestos en 1,5 puntos del PBI por año, devolviendo U$S 420.000 millones al sector privado. Si el crecimiento llega al 8%, esa cifra subiría a U$S 550.000 millones.
Caputo criticó los gobiernos anteriores, asegurando que el ajuste ya se había hecho durante los últimos 20 años, cuando se aumentaron impuestos y se aplicó el impuesto inflacionario. “Nosotros vinimos a devolverle los recursos al sector privado”, afirmó.




