Un tucumano en donde vivió el Papa XIV

Publicado el: 9 mayo, 2025

Un tucumano que vive en Chiclayo, Perú, contó cómo reaccionó la ciudad tras la elección del Papa León XIV, quien fue obispo de esa ciudad entre 2015 y 2023. La elección sorprendió a los vecinos, que lo recuerdan con mucho cariño por su cercanía, su compromiso con lo social y su trabajo con los migrantes, según relató Nicolás Plaza en una entrevista con LG Play.

Plaza explicó que Chiclayo es una ciudad muy católica, conocida como “la ciudad de la amistad”, con gente amable y un fuerte sentido religioso. “En la catedral había mucha gente celebrando. Es un papa muy accesible, lo veíamos caminar por las calles con ropa informal”, contó. Esa cercanía, según él, fue clave para que se ganara el respeto y el afecto de toda la comunidad.

Durante su tiempo como obispo, León XIV impulsó un comité para ayudar a los migrantes a legalizar sus papeles y participaba activamente en tareas sociales, incluso fuera del ámbito religioso, como en situaciones de emergencia. La noticia de su elección fue recibida con gran emoción y muchas personas se acercaron a la catedral y celebraron también en redes sociales.

El nuevo Papa saludó en español a su “querida diócesis de Chiclayo” durante su primer discurso en el Vaticano, lo que generó aún más alegría entre los peruanos. “Cuando habló en español y se acordó de la ciudad, hubo mucha emoción de los peruanos”, agregó Plaza.

Fuente: La Gaceta

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462