En los últimos días, un avión Boeing 737 en mal estado apareció estacionado detrás de una estación de servicio en El Manantial, en Tucumán, y se volvió viral en TikTok, Instagram y X. El avión no se estrelló ni es un monumento: fue trasladado desde el aeropuerto de Ezeiza en tres camiones con la intención de convertirlo en un salón de eventos, según contó Adrián, el guardia del predio, a LA GACETA.
El fuselaje, las alas y partes de los motores están a la vista, y aunque el avión está deteriorado, ya comenzaron trabajos para instalar sistemas eléctricos y luces. Se trata de una aeronave que perteneció a la extinta aerolínea Southern Winds, y que también fue usada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entre 1978 y 2005. La empresa dejó de operar luego de varios escándalos, como una puerta que se abrió en pleno vuelo y el hallazgo de drogas en una de sus aeronaves con destino a España.
Desde hace una semana, más de 200 personas por día se acercan al lugar para sacarse fotos, y algunas incluso se suben al fuselaje, lo que llevó a los responsables a cercar el área con vallas para evitar accidentes. Aunque ya se conoce la historia del avión, su presencia sigue generando curiosidad entre vecinos y visitantes, que esperan ver si realmente será transformado en un espacio para fiestas o si tendrá otro destino inesperado.
Fuente: La Gaceta




