Desde hoy, los conductores de 18 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pueden renovar o ampliar su licencia de conducir de forma online, sin necesidad de ir personalmente a un centro de emisión. La medida, impulsada por el Gobierno nacional para simplificar los trámites y ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos, ya se encuentra en funcionamiento en las provincias que adhirieron al nuevo sistema.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la nueva Licencia Nacional de Conducir digital se puede gestionar a través de la plataforma Mi Argentina y es válida para circular en todo el país. Las licencias ya vigentes también se actualizarán de manera automática en el sistema y estarán disponibles en la app para ser presentadas en controles viales.
Las provincias que ya aplican esta modalidad son: CABA, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro. La Agencia indicó que otras provincias, como Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires, están en tratativas para sumarse pronto.
Esta iniciativa había sido anunciada el 18 de marzo por el Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, encabezada por Federico Sturzenegger, mediante el Decreto 196/2025. Las licencias que se tramiten por primera vez también serán digitales, aunque se podrá solicitar una versión física pagando un costo adicional por la impresión.




