Un hombre de 37 años fue detenido e imputado por intentar matar a un jubilado y robarle el televisor durante un violento asalto ocurrido en la madrugada del lunes 12 de mayo en el barrio Elena White, en San Miguel de Tucumán. La víctima, un adulto mayor de más de 60 años, está internado en estado reservado en el hospital Padilla tras recibir un machetazo en la cabeza.
Todo ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando el acusado entró por el fondo de la casa. El dueño, alertado por los ruidos, salió con un machete para ver qué pasaba. Según la investigación, el delincuente lo golpeó con un objeto contundente, le quitó el machete y lo hirió gravemente en la cabeza antes de escapar con un televisor.
El caso está siendo investigado por la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal. La auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, bajo las órdenes de Diego López Ávila, imputó al detenido por tentativa de homicidio criminis causae y robo doblemente agravado, ya que usó un arma y provocó lesiones graves. La Justicia ordenó que quede preso por cuatro meses, ya que además tiene otra causa pendiente con juicio programado para el 26 de mayo.
La detención se logró gracias al trabajo de la Comisaría Seccional 15. La comisario Marcela Robles explicó que se formó un equipo especial liderado por el subcomisario Nicolás Marchant, que en pocos días realizó seis allanamientos con resultados positivos. El sábado 17, el acusado fue encontrado escondido en un asentamiento del barrio Santa Lucía. En el lugar encontraron la ropa que habría usado durante el ataque, y en otra vivienda secuestraron un DVR con videos que podrían mostrarlo vendiendo el televisor robado.




