La Iglesia tucumana suspendió y denunció a un sacerdote acusado de presunto abuso

Publicado el: 19 mayo, 2025

La Arquidiócesis de Tucumán informó este lunes 19 de mayo que recibió una denuncia por presunto abuso contra el sacerdote Eduardo López, quien fue suspendido de sus funciones mientras avanza una investigación penal y otra interna de la Iglesia. La denuncia se realizó ante la Justicia y también dio lugar a una investigación canónica.

El caso comenzó a circular en redes sociales la semana pasada, cuando usuarios compartieron un testimonio que involucra al sacerdote y pedían una respuesta oficial. Ante esta situación, la Arquidiócesis emitió un comunicado confirmando que “se ha recibido una denuncia de un presunto abuso”.

En el mismo texto, firmado por el arzobispo Carlos Sánchez, se detalla que se presentó la denuncia ante la Justicia, se suspendió al sacerdote del ejercicio público del ministerio y se inició una investigación interna, siguiendo lo establecido por el canon 1717 del derecho canónico.

Queremos ser una Iglesia donde la protección y el cuidado de los menores y adultos vulnerables sea nuestro compromiso con tolerancia cero a estas situaciones, con transparencia y centralidad en las víctimas”, expresó el arzobispo en el comunicado oficial.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462