Cuatro vigías comunales de Delfín Gallo, en Tucumán, fueron grabados mientras se burlaban de alumnos de una escuela técnica que jugaban al fútbol en una plaza, y el video generó indignación en redes sociales. El hecho ocurrió recientemente y fue subido por una de las propias vigías a su cuenta de TikTok, pero rápidamente se viralizó en Facebook, donde muchos usuarios expresaron su enojo.
En el video se escucha a los vigías insultando a los estudiantes con frases como “los pajeros, los hijos de puta, los culiao de la fila del medio, todos drogao”, mientras se ríen. La grabación causó repudio entre los vecinos, quienes no podían creer que personas encargadas de cuidar la seguridad del pueblo se expresaran así de los jóvenes.
“Esta gente es la que ponen para cuidar a los chicos, lo felicito al delegado comunal”, escribió una usuaria con ironía al compartir el video. Otros comentarios también reflejaron el malestar: “Dan asco. Una vergüenza lo que hacen”, “Personas así pretenden cuidar de la seguridad del pueblo?”, y “Parece gente sin educación, payasos”.




