Una avioneta de color blanco y azul debió hacer este mediodía un aterrizaje de emergencia en un descampado detrás de Terrazas Park, sobre la avenida Perón al 1800 en Yerba Buena. La aeronave, que volaba en un entrenamiento privado con dos personas a bordo, presentó un desperfecto técnico que obligó al piloto a realizar una maniobra rápida para aterrizar de forma controlada. A pesar del fuerte impacto, ninguno de los tripulantes sufrió heridas graves.
Testigos que estaban en la zona contaron que el tren delantero de la avioneta habría fallado y que, posiblemente, también hubo un problema en el motor. Sin embargo, esto será confirmado por peritajes técnicos. Algunos vecinos aseguraron que el piloto tuvo una fractura leve, pero esa información no fue confirmada por fuentes médicas.
Vecinos se acercaron al lugar para ayudar a los ocupantes, mientras que la Guardia Urbana de Yerba Buena trabajó en la zona para asegurar el área. También llegó el jefe del Aeropuerto Benjamín Matienzo, Marcelo Persia, para coordinar el operativo de seguridad y activar el protocolo correspondiente.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ileana Dulout, informó que se realizaron las denuncias necesarias y que el presidente del Aeroclub ya está al tanto de lo ocurrido. Además, explicó que la avioneta no podrá ser retirada de inmediato y que será movida entre hoy y mañana, cuando los mecánicos terminen las reparaciones.
Video: la caída de un avión en la zona de la avenida Perón, en Yerba Buena – https://t.co/RLEUR4tWMb pic.twitter.com/qg3aJzUhL3
— Contexto Tucumán (@contextocomar) May 31, 2025




