Prohíben el uso de “vapers” en espacios cerrados

Publicado el: 4 junio, 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo promulgó una nueva norma que prohíbe el uso de “vapers” en lugares cerrados de la provincia de Tucumán, además de restringir su venta, importación y publicidad. La medida fue aprobada por la Legislatura y registrada como Ley 9.882. Comenzará a regir una vez que se publique en el Boletín Oficial.

La ley incorpora a los cigarrillos electrónicos, con o sin nicotina, a la Ley 7.575, que ya limitaba fumar en espacios públicos y ambientes cerrados. Según la Cámara, estos dispositivos contienen sustancias peligrosas, como metales y productos químicos cancerígenos, motivo por el cual decidieron avanzar con la ampliación de las restricciones.

La normativa establece que en todos los comercios y oficinas públicas deberá colocarse un cartel que informe que “está prohibido fumar tabaco, cigarrillos electrónicos y narguiles en lugares cerrados”. Estos avisos deben tener al menos 600 centímetros cuadrados de tamaño.

También queda prohibida la importación, distribución, venta y cualquier tipo de promoción de los vapers en todo el territorio provincial. Quienes incumplan esta disposición serán sancionados con multas económicas, según lo estipula la Ley 7.575.

Además, se aclara que las sanciones también se aplicarán en caso de no contar con los carteles obligatorios o si se vende a menores de 18 años. El Gobierno provincial tendrá 30 días para hacer los ajustes necesarios en los edificios públicos y garantizar el cumplimiento de la norma.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462