Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ) por el Día de la Resistencia Peronista, donde rindió homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez. El evento, cargado de simbolismo histórico y tensión política, se realizó en medio de rumores sobre una posible proscripción judicial de su candidatura. En su discurso, la expresidenta lanzó duras críticas contra el gobierno actual y denunció persecución judicial.
Durante el acto, Cristina afirmó: “Yo soy una fusilada que vive”, en referencia a su resistencia política frente a las causas judiciales en su contra. También dijo que “estar presa es un certificado de dignidad” y advirtió que si la encarcelan, “el pueblo estará cada vez peor”.
Criticó al gobierno nacional al calificarlo como “cachivache” y dijo que va a fracasar. También cuestionó la política económica y el endeudamiento, afirmando que “no hay ningún argentino que pueda decirme que es posible crecer en un país que todo el día se endeuda más”.
Sobre la historia del peronismo, sostuvo que “la grieta la hicieron los gorilas fusilando a cualquiera que pensara distinto” y reclamó respeto a la memoria de los desaparecidos: “Decímelo, ¿dónde están? Manga de descerebrados”.
Cristina pidió a la militancia estar en alerta y organizados, y llamó a enfrentar los intentos de “desarticular la organización popular”. También señaló la importancia de la unidad para no seguir “dividiéndonos inútilmente”.
El acto dejó en claro que el kirchnerismo se mantiene movilizado ante la posibilidad de que la Justicia busque impedir una eventual candidatura de la expresidenta, en un contexto de creciente conflicto político y social.




