El Partido Justicialista (PJ) nacional se reunió este jueves en su sede con dirigentes aliados para definir una estrategia de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, tras conocerse una condena firme en su contra. En el encuentro se decidió convocar a una marcha masiva la próxima semana si la ex presidenta debe presentarse en los tribunales de Comodoro Py, y también se habló de la necesidad de unir al peronismo de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Entre los principales asistentes estuvo Sergio Massa, quien llamó a la unidad de todo el peronismo ante la situación judicial y política de Cristina. No participó Axel Kicillof, aunque se confirmó que el gobernador bonaerense estará en una reunión similar el sábado junto a otros mandatarios provinciales. La CGT, por su parte, tendrá su propia reunión el viernes.
La senadora Anabel Fernández Sagasti confirmó que si Cristina debe ir a Comodoro Py el miércoles, se organizará una marcha bajo la consigna “Cristina libre”, cuyos detalles se definirán en los próximos días.
Durante la reunión, el senador José Mayans comparó la situación de Cristina con el exilio de Juan Domingo Perón y dijo que, aunque él está a cargo del partido, “la presidenta siempre va a ser ella”. Además, el encuentro sirvió para reunir a distintos sectores del peronismo, incluso a referentes como Guillermo Moreno, Alejandro “Topo” Rodríguez y Juan Grabois. Moreno criticó al presidente actual, mientras que Grabois propuso una postura de abstención electoral como forma de protesta contra lo que calificó como “un régimen ilegítimo”.
También asistieron el gobernador riojano Ricardo Quintela, quien luego visitó a Cristina en su casa, y dirigentes históricos como Carlos Heller, Martín Sabbatella, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Sergio Berni. Quintela advirtió que si la Justicia humilla a Cristina, “habrá grandes problemas”.
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, también estuvo presente y pidió que el enojo social se canalice de forma positiva. “Tenemos que tratar de que la sociedad tenga toda la información porque esto viene muy mal y no lo están diciendo”, expresó.




