La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un pedido formal al Tribunal Oral Federal N° 2 para que aclare si puede salir al balcón de su casa a saludar a sus seguidores mientras cumple prisión domiciliaria, tras ser condenada en la causa Vialidad. La solicitud fue realizada por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, este miércoles, y busca precisiones sobre una de las restricciones impuestas en la resolución judicial.
El planteo se refiere al inciso III.b de las condiciones de la prisión domiciliaria, que indica que Cristina debe “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica”. Ante esta redacción ambigua, la defensa pidió que el Tribunal indique claramente si salir al balcón está completamente prohibido o si hay límites parciales y cuáles serían.
Cristina compartió el documento en su cuenta de X (ex Twitter) con ironía, preguntando: “¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…”. Además, sus abogados dejaron asentada la reserva del caso federal, lo que les permitiría acudir a instancias internacionales si consideran que se violan sus derechos constitucionales.
Se espera que el Tribunal responda al pedido en las próximas horas, lo que podría definir si la ex mandataria podrá o no saludar a la militancia desde su domicilio mientras cumple su condena.




