Oscar Cano, secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), confirmó este miércoles que el 20 de junio es un feriado nacional no laborable y rechazó la decisión de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán de abrir los locales ese día, por lo que anunciaron controles y una movilización pacífica para este jueves 19 y viernes 20 de junio en la capital tucumana.
Cano explicó que el gremio se encuentra en “alerta y movilización” luego de varias reuniones con la comisión directiva del sindicato, encabezada por el secretario general Serafín Páez. “Por un capricho de la Cámara de Comercio deciden abrir un feriado nacional que es no laborable por ley. Históricamente nunca se abrió un 20 de junio”, afirmó el dirigente.
Según el representante gremial, la Cámara justifica su decisión por la caída en las ventas durante el Día del Padre, pero desde el sindicato rechazan esta postura. Cano adelantó que este miércoles se reunirán con autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET), el organismo que agrupa a todas las cámaras de la provincia, y mencionó que ya mantuvieron un contacto telefónico con Gregorio Werchow.
Además, denunció que no existe diálogo con la Cámara de Comercio local. “Nunca hemos tenido diálogo, es una Cámara que no existe, son cinco empresarios y no pueden representar a más de 4 mil empresas que hay en la provincia. La señora que representa a la Cámara creo que no tiene comercios en este momento”, expresó.
Cano aseguró que el sindicato hará controles durante los dos días y que la movilización será pacífica. “Estamos abiertos al diálogo. Mañana es un día feriado no laborable y no se trabaja”, insistió.




