El Gobierno de Tucumán confirmó que este viernes 27 de junio se trabajará con normalidad en la administración pública provincial, luego de que la Nación decidiera eliminar el asueto por el Día del Empleado Público. La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y oficializada mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 430, ya publicado en el Boletín Oficial.
Federico Nazur, secretario general de la Gobernación, explicó que la ley nacional 26.876, sancionada en 2013, establecía el 27 de junio como día de descanso para los empleados públicos y permitía que las provincias y municipios se adhirieran. Tucumán lo había hecho en 2017 mediante la Ley Provincial 9020. Sin embargo, al quedar sin efecto la norma nacional, también pierde validez la adhesión provincial.
“El 27 de junio seguirá siendo el Día del Trabajador del Estado, pero se trabajará con normalidad”, aclaró Nazur, quien destacó que al no existir ya la disposición nacional, no habrá feriado ni asueto en la provincia.
Así, los empleados estatales tucumanos deberán cumplir con sus tareas habituales este viernes, como parte del nuevo criterio del Gobierno nacional de revisar y reducir los feriados que no sean considerados indispensables.




