Este miércoles 9 de julio, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, llegó a Tucumán alrededor de las 13.30 y participó de los actos por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia en la Casa Histórica. Lo hizo en representación del Gobierno nacional, luego de que el presidente Javier Milei suspendiera su viaje por razones climáticas.
Villarruel fue recibida por la senadora tucumana Beatriz Ávila y evitó opinar sobre la ausencia de Milei, con quien mantiene diferencias desde 2023. “Quiero dar un mensaje federal, de respeto a los argentinos y a la patria. No quiero polemizar de ninguna manera”, dijo en diálogo con la prensa.
La vicepresidenta expresó su alegría por estar en Tucumán y recordó que ha visitado la provincia muchas veces. “Me siento en casa. Estoy muy feliz de estar acá, en el lugar donde nuestros congresales juraron la Independencia”, afirmó emocionada.
Su presencia fue una sorpresa, ya que hasta el mediodía el gobernador Osvaldo Jaldo no había recibido confirmación oficial. La funcionaria ingresó por la parte trasera de la Casa Histórica y fue una de las principales autoridades presentes en los festejos patrios. Milei, en cambio, no viajó debido a la niebla, que complicó los vuelos previstos por Casa Militar y la Fuerza Aérea.




