Un adolescente fue detenido por la policía en la noche del martes mientras vendía droga en la esquina de 24 de Septiembre y Laprida, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, durante los festejos por el 9 de Julio. El joven fue sorprendido infraganti por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Capital mientras realizaba un “pasamanos” con estupefacientes en las inmediaciones de la Plaza Independencia.
El hecho ocurrió poco antes de la medianoche, cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención por la zona. Tras interceptarlo, requisaron su mochila y encontraron 15 bagullos de marihuana y 4 bochitas de cocaína. Por tratarse de un menor de edad, fue trasladado primero a la Comisaría Seccional Primera y luego al Centro de Admisión y Derivación (CAD), quedando a disposición de la Justicia.
Los estupefacientes y los efectos personales del joven quedaron bajo custodia policial. El operativo se realizó en el marco de las tareas de control y seguridad desplegadas durante los festejos patrios.




