Una joven de 22 años continuará detenida por al menos un mes más, acusada de participar en un violento robo ocurrido el 18 de abril de 2025, alrededor de las 17.40, en una casa ubicada en calle Necochea al 100, en San Miguel de Tucumán. Según la investigación, ella y otros cómplices (uno ya detenido y otros prófugos) golpearon brutalmente al dueño de casa para robarle dinero, tarjetas, celulares y un parlante.
El hecho ocurrió cuando la acusada ingresó a la vivienda con la excusa de alquilar una habitación y, una vez dentro, permitió la entrada de sus cómplices. Todos actuaron de forma coordinada: atacaron al dueño con golpes de puño y patadas, y uno de ellos lo sujetó del cuello con un cable mientras le exigían dinero. Finalmente, escaparon con $70.000, tres celulares, tarjetas y un parlante con luces.
La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, dirigida por el fiscal José Sanjuán y representada por la auxiliar de fiscal Rosario Costa, quien solicitó la prórroga de la prisión preventiva de la imputada por el delito de robo agravado en poblado y en banda. La jueza aceptó extender la detención por un mes más.
“La golpiza fue brutal y el robo fue planificado. Se trata de una estructura delictiva que actuó con mucha violencia”, señaló la fiscal Costa al fundamentar el pedido ante la Justicia.




