El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo a los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta), que visitan la provincia en el marco de la jornada “Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA” que se desarrollará hoy de 9 a 15 en el hotel Catalinas de avenida Soldati 380.
Acompañaron al mandatario tucumano el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad y el secretario de Producción, Eduardo Castro. En tanto que el gobernador jujeño fue secundado por Juan Carlos Abud Robles, ministro de Producción y Desarrollo de la provincia norteña.

También participarán del encuentro Federico Veller, subsecretario de Combustibles Líquidos y Gaseosos de la Nación; así como expertos del sector azucarero de Argentina, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos.


El ministro destacó la importancia de aumentar el corte de bioetanol, que actualmente se encuentra en un 12% (6% de caña y 6% de maíz), para mejorar la producción y aprovechar los precios favorables del mercado. Además, enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para generar empleo y fortalecer el polo de biocombustibles en Tucumán que busca reafirmar su posición como líder en el norte argentino.




