Planean retirar todos los adoquines de Barrio Sur

Publicado el: 24 julio, 2025

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó esta semana una obra en la zona este de Barrio Sur para mejorar las calles y evitar problemas de tránsito y anegamientos, especialmente en días de lluvia. Los trabajos se realizan en la calle Entre Ríos, entre avenida Roca y calle Lamadrid, donde los operarios están retirando los antiguos adoquines para renovar la infraestructura vial.

Luis Lobo Chaklián, secretario de Obras Públicas, explicó que en ese sector había hundimientos y serios problemas de escurrimiento de agua que afectaban la circulación. “Teníamos hundimientos en Entre Ríos, entre Lavalle y Lamadrid, y problemas serios de escurrimiento de agua en el tramo que va desde Roca hasta Lavalle”, detalló.

Las obras, que durarán entre 30 y 40 días, también incluirán la instalación de un nuevo semáforo en la esquina de Entre Ríos y Lavalle, y la eliminación de badenes que complicaban el tránsito. Esto permitirá mejorar la velocidad de circulación, sobre todo del transporte público, ya que en esa zona circulan colectivos.

Además, el funcionario explicó que aunque los adoquines retirados tienen un valor patrimonial —son cuadrados, de unos 11 por 11 cm, y tienen más de 100 años—, las condiciones actuales del suelo hacen necesaria la intervención. Aclaró que otras calles cercanas, como Lavalle y Bolívar, conservarán sus adoquines originales porque allí no se registran los mismos problemas estructurales.

También adelantó que se analiza intervenir el pasaje con escalinatas que conecta Entre Ríos con calle Moreno, para ordenar y mejorar ese espacio.

Según las autoridades municipales, esta obra forma parte de un plan más amplio para modernizar la infraestructura urbana, recuperar espacios históricos y resaltar la identidad de la ciudad.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462