El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este jueves que la vicepresidenta Victoria Villarruel “no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”, en medio del creciente conflicto con el presidente Javier Milei, quien días atrás la llamó públicamente “la bruta traidora” durante un acto partidario celebrado en Córdoba. Adorni explicó que la relación entre Milei y su compañera de fórmula está rota desde hace tiempo y que ella no forma parte del proyecto político del Gobierno.
Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero señaló que esto “ya se ha dicho una y mil veces” y aclaró que, más allá del lenguaje utilizado por el Presidente, “todo el mundo sabe que la Vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte del norte del Gobierno, ni del día a día”. También descartó que este conflicto tenga impacto institucional y dijo que son situaciones propias de la política y la dinámica del gobierno.
Las declaraciones de Adorni se conocieron luego del evento libertario llamado “La Derecha Fest”, que se llevó a cabo este martes en Córdoba capital, donde Milei criticó duramente a Villarruel. Allí, ante más de 2.500 personas en el hotel Quórum, el Presidente la acusó de haber “roto la primera ley de la economía: la ley de la escasez”, y la llamó “la bruta traidora”, lo que generó fuertes aplausos de los asistentes. En el ingreso al evento incluso se vendían remeras con la frase “Roma no paga traidores”.
“La Derecha Fest” fue presentado por sus organizadores como “el evento más anti-zurdo del mundo” y tuvo como objetivo movilizar a los votantes libertarios de cara a las elecciones legislativas de octubre. Contó con la presencia de figuras del espacio libertario como el streamer Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, y el escritor Agustín Laje, quien ofreció una “misa” que funcionó como clase magistral de batalla cultural.
Entre los asistentes al acto estuvieron la diputada nacional Lilia Lemoine, el ministro de Salud Mario Lugones, y otros dirigentes como Sebastián Amerio y los diputados cordobeses María Celeste Ponce, María Cecilia Ibáñez y Gabriel Bornoroni. Santiago Caputo fue invitado pero no asistió.




