Un hombre fue rescatado con vida en la tarde del domingo tras caer unos 100 metros en una zona montañosa y de difícil acceso en San Pedro de Colalao, a la altura del paraje Puente del Indio. El accidente ocurrió mientras caminaba por un sendero y habría perdido el equilibrio, cayendo por una pendiente rocosa. El rescate fue realizado por el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O.) de la Policía de Tucumán, que desplegó dos equipos del Grupo Especial de Rescate (G.E.R.) y móviles 4×4.
El herido fue hallado consciente, pero con lesiones en una pierna, el hombro y las costillas, lo que le impedía movilizarse por sus propios medios. El operativo duró varias horas debido a la complejidad del terreno, y también contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Trancas.
Los rescatistas utilizaron equipos especiales de montaña y técnicas de descenso para estabilizar a la víctima y trasladarla a un lugar seguro, donde fue atendido por una ambulancia. Luego fue llevado a un centro médico, donde quedó en observación y se espera un parte oficial sobre su estado de salud.
Desde la Policía destacaron la labor del personal especializado, ya que el lugar del accidente presentaba un riesgo importante tanto para el herido como para los equipos de rescate. Las autoridades recomendaron tener mucho cuidado al recorrer senderos de montaña, sobre todo en zonas turísticas como San Pedro de Colalao, donde se realizan muchas actividades al aire libre.




