Este domingo por la mañana, el Ministerio Público Fiscal confirmó que recuperaron 28 de las 30 pistolas Bersa calibre 9 milímetros que habían sido robadas de un camión de la empresa Expreso Rivadavia, el cual transportaba las armas desde Buenos Aires hasta la armería Canigó en San Miguel de Tucumán. Las pistolas fueron encontradas dentro de una bolsa arrojada en el predio de la empresa de transportes, y aún faltan dos armas por localizar.
El robo fue descubierto el lunes pasado, cuando el camión llegó a la armería ubicada en 24 de Septiembre al 300, en pleno centro tucumano. Al abrir el vehículo, el chofer notó que las cajas con las pistolas no estaban. Las cámaras de seguridad mostraron que un hombre accedió al furgón a las 7:10 de ese día y se llevó el cargamento. El camión había quedado estacionado todo el fin de semana en el depósito de la empresa.
Tras el robo, la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del fiscal Carlos Saltor, ordenó 13 allanamientos entre el viernes y el sábado, en un intento por recuperar las armas. Según indicó Saltor, esta intensa búsqueda habría presionado a los delincuentes, que finalmente arrojaron 28 de las pistolas en el mismo predio de Expreso Rivadavia, dentro de una bolsa de alimento para gatos y, al parecer, desde una moto en movimiento.
El hallazgo fue analizado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que trabajó en la escena recolectando pruebas y revisando el estado de las armas. También se realizará un análisis de las cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la investigación.
El Ministerio Público Fiscal resaltó que la recuperación parcial del armamento fue resultado del trabajo coordinado entre fiscales, investigadores y fuerzas de seguridad. Mientras tanto, continúan las tareas para recuperar las dos pistolas restantes y dar con los responsables del hecho.




