Un joven de 22 años quedó con prisión preventiva por 61 días tras intentar robar un kiosco en la zona de El Bajo, en San Miguel de Tucumán, amenazando a la empleada con un arma de fuego. El hecho ocurrió el martes a las 3:45 de la madrugada, cuando el acusado llegó al drugstore de calle José Ingenieros al 100 y, tras pedir “el alfajor más barato”, le apuntó a la trabajadora exigiéndole todo el dinero.
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el hombre sacó un arma de su cintura, la introdujo por la reja del mostrador y lanzó la amenaza: “Dame todo o te voy a matar”. La víctima, asustada, corrió y se escondió detrás de un mostrador, logrando que el asaltante huyera sin llevarse nada.
Horas más tarde, alrededor de las 16:00, la Policía lo detuvo tras ser reconocido por el dueño del negocio gracias a las cámaras de seguridad. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, lo acusó de robo agravado por uso de arma no comprobada en grado de tentativa.
El juez aceptó el pedido de prisión preventiva para evitar riesgos de fuga o entorpecimiento de la investigación, y ordenó su inmediato traslado a un complejo penitenciario.




