Grave denuncia de una tucumana: sufre acoso sistemático y amenazas de muerte de un desconocido

Publicado el: 17 agosto, 2025

La tucumana Milena Salas, vecina de Acheral, denunció que desde enero viene siendo víctima de un acoso sistemático por parte de un desconocido que la amenaza de muerte y la hostiga a través de mensajes, llamadas y videos. Según contó, todo comenzó cuando recibió una foto suya y de su madre junto a una escopeta acompañada de un mensaje que exigía tener relaciones sexuales con él, bajo amenaza de matar a su mamá. Aunque al principio pensó que se trataba de una broma de mal gusto —ya que su madre había fallecido meses antes—, con el tiempo comprendió que estaba frente a un grave caso de acoso.

Milena relató que el hombre cambia constantemente de número de teléfono, todos vinculados a la localidad de Chilecito, en La Rioja, lo que dificulta bloquearlo. “Me hace videollamadas en medio de la noche, me envía audios asquerosos, videos masturbándose y me llama a las dos, tres o cuatro de la mañana”, expresó con angustia. La situación la afecta profundamente, ya que por su trabajo en gastronomía y catering no puede cambiar de número de celular, dado que allí recibe los pedidos de sus clientes.

La víctima contó que al principio compartía los mensajes solo con amigas, pero terminó publicando en redes sociales lo que vivía porque el acosador comenzó a utilizar su foto de perfil para engañar y molestar a otras personas, lo que incluso derivó en falsos escraches en su contra. Fue entonces cuando descubrió que no era la única: mujeres de Monteros, Acheral, Concepción y Aguilares también estaban siendo hostigadas con el mismo modus operandi, con fotos y videos del agresor mostrando armas y amenazando de muerte.

“Pasé de no querer publicar nada a necesitar que se haga viral, porque la justicia espera que maten a alguien para actuar. Necesito apoyo de la sociedad y que otras chicas sepan que no están solas”, dijo Milena, quien además denunció que en medio de su pedido de ayuda desesperado recibió mensajes de hombres con propuestas fuera de lugar, lo que agrava su situación de vulnerabilidad.

La joven alertó a las mujeres sobre el riesgo de exponer números personales en redes sociales o en flyers de emprendimientos, ya que el agresor obtiene información privada de esa manera. También explicó que vive con miedo, con desconfianza hacia las personas que intentan acercarse, y que el acoso la ha afectado incluso en lo laboral y en su vida cotidiana.

En medio de la viralización de su caso, otras víctimas de la provincia se sumaron denunciando situaciones similares, algunas vinculadas al mismo hombre y otras a diferentes acosadores. “Esto no es vida, necesito que alguien me acompañe hasta para dormir. No se dimensiona lo que significa vivir con miedo todo el tiempo”, expresó.

En Tucumán, si sos víctima de un delito informático podés comunicarte con la Secretaría de Participación Ciudadana al 4844000 interno 567, con la División Especializada de Delitos Telemáticos de la Policía o realizar la denuncia en la comisaría u oficina correspondiente a tu domicilio.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462