El presidente Javier Milei, en un discurso ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), se refirió este jueves al ataque que sufrió en Lomas de Zamora, donde militantes opositores lanzaron piedras contra la comitiva en la que estaba junto a su hermana Karina Milei y el diputado José Luis Espert. Milei calificó el hecho como “emocionante”, aseguró que no se va a asustar y acusó a la “casta política” y al “Círculo Rojo” de impulsar campañas de difamación para frenar los cambios que impulsa su gobierno.
Durante su intervención, Milei recordó que “un grupejo violento irrumpió por la fuerza y empezó a arrojar piedras hacia nosotros” y vinculó el hecho con “burdas operaciones difamadoras”. Según dijo, estas acciones forman parte de una estrategia de los sectores de poder que “se niegan a perder sus privilegios”.
El mandatario también desmintió nuevamente las denuncias de corrupción surgidas de audios atribuidos a Diego Spagnuolo y recordó que durante su campaña se difundieron rumores falsos como la supuesta venta de candidaturas, la legalización de la venta de órganos o la compra de armas por internet por parte de menores. “Se cansaron de decir barbaridades, como el incesto o la zoofilia”, expresó.
Milei sostuvo que las acusaciones forman parte de una “opereta” política y que la justicia deberá esclarecerlas, aunque lamentó que los jueces tengan que dedicar tiempo a lo que considera maniobras de la oposición en lugar de combatir el crimen.
Para relativizar el ataque en Lomas de Zamora, el Presidente recordó anécdotas de su juventud, como cuando jugaba al fútbol en Chacarita y quedó varias veces en medio de “lluvias de piedras”, o cuando vivió situaciones similares en partidos de Copa Libertadores. “Estoy acostumbrado a la adversidad. Gracias kuka, lo voy a hacer mejor”, concluyó.




