El Gobierno de Javier Milei denunció este lunes ante la Justicia un operativo de inteligencia ilegal luego de la difusión de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, que mencionaban presuntas coimas e involucraban a funcionarios de la primera línea del Ejecutivo. Según el vocero presidencial Manuel Adorni, se trató de “un ataque ilegal, planificado y dirigido” que buscó afectar el proceso electoral.
Desde Casa Rosada explicaron que la maniobra consistió en la captación clandestina, manipulación y difusión escalonada de audios privados, entre ellos de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Aclararon que no se trató de una filtración casual, sino de un plan diseñado para generar caos, desinformación y condicionar las próximas elecciones legislativas y nacionales.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que todo forma parte de una “enorme operación política” de sectores opositores. Detalló que los audios atribuidos a Spagnuolo fueron difundidos por un canal de streaming y replicados la noche previa al debate de la ley de emergencia en discapacidad en el Congreso. Según Francos, el mismo día que comenzó el tratamiento de la ley, el diputado Leandro Santoro (Unión por la Patria) utilizó el tema en un discurso y, casi al mismo tiempo, el abogado Gregorio Dalbón, cercano a Cristina Fernández, presentó una denuncia judicial. Para el Gobierno, estas coincidencias confirman que hubo una acción planificada en su contra.




