El jueves por la tarde, en un control de rutina del Operativo Lapacho, la policía detuvo en la ruta 305, a la altura de Los Chorrillos (departamento Burruyacu, a 80 km de San Miguel de Tucumán), a Mario Alberto Pasarín, un hombre condenado por narcotráfico en 2020 y que estaba en libertad condicional, cuando trasladaba en una camioneta Toyota Hilux 600 cartones de cigarrillos de contrabando valuados en más de $7 millones.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos que interceptaron el vehículo y descubrieron la carga ilegal, que había ingresado desde Bolivia a través de Orán, Salta. La mercadería y la camioneta fueron secuestradas por orden de la Justicia Federal. Aunque en ese momento Pasarín fue liberado por no tener un pedido de captura vigente, luego se confirmó su antecedente judicial, lo que podría derivar en la revocación de su beneficio de excarcelación.
Pasarín había sido detenido en 2018 en Orán tras una investigación de la Policía Federal y condenado en 2020 a nueve años y cuatro meses de prisión por tráfico de cocaína, pena que cumplía en Villa Urquiza hasta obtener la libertad condicional. Ahora, la Fiscalía Federal deberá decidir si este nuevo hecho constituye una violación a las condiciones de su excarcelación y, en ese caso, ordenar su regreso a prisión.




