Una niña de 9 años permanece internada en grave estado en el Hospital Avellaneda de Tucumán, luego de haber intentado quitarse la vida el pasado viernes por la noche. Según denunció su madre, Paula, la pequeña era víctima de bullying en la Escuela Roca, donde tres compañeras la hostigaban por su color de piel y su cabello con rulos, además de agredirla físicamente con empujones y golpes dentro del aula.
El hecho salió a la luz cuando la hermana menor de la niña la encontró e inmediatamente alertó a la familia, que la trasladó de urgencia al hospital. Allí permanece entubada, con inflamación cerebral y líquido en los pulmones, mientras los médicos luchan por estabilizarla.
“Mi hija lucha por su vida. Les pido a los padres que no justifiquen estas cosas diciendo que son cosas de niños, porque no lo son. Yo avisé varias veces lo que estaba pasando en la escuela y no tuve respuestas”, expresó la madre en diálogo con la periodista Marisa Suárez.
Paula también agradeció al personal médico que atiende a su hija y al acompañamiento de organismos oficiales, aunque remarcó que las advertencias que hizo en la escuela no fueron escuchadas. El caso volvió a poner en debate la responsabilidad de las instituciones educativas y la urgencia de aplicar políticas efectivas para prevenir y enfrentar el acoso escolar, que puede tener consecuencias muy graves en la salud y la vida de los niños.




