El gobernador Osvaldo Jaldo, vicepresidente del PJ Tucumán y candidato a diputado nacional por el frente Tucumán Primero, encabezó este martes por la noche un acto en Yerba Buena junto a la militancia peronista. El encuentro tuvo como eje mostrar unidad en el distrito, donde dirigentes locales dejaron de lado diferencias internas para apoyar al gobernador y su lista en las elecciones del 26 de octubre.
Durante su discurso, Jaldo destacó la importancia del encuentro y afirmó: “Hoy agradecemos a cada dirigente que dejó de lado las cuestiones personales para ponerse todos juntos la única camiseta que es Tucumán”. Además, resaltó que la provincia se encuentra “ordenada, con seguridad jurídica, paz social y superávit presupuestario”, y aseguró que su propuesta busca “unir a Yerba Buena y no dividirla”.
El acto también contó con la presencia de referentes del peronismo. El vicegobernador Miguel Acevedo habló de “un apoyo total de la dirigencia con muchas muestras de unidad”, mientras que el ministro del Interior, Darío Monteros, calificó el encuentro como “un hecho histórico” porque “Yerba Buena siempre fue esquiva al peronismo”.
En la misma línea, el legislador y candidato Javier Noguera sostuvo que el peronismo “va en camino al triunfo con un respaldo muy importante al proyecto de Jaldo”, y la diputada Gladys Medina celebró la “multitudinaria convocatoria” que mostró la fuerza del frente.
Por su parte, la legisladora Carolina Vargas Aignasse remarcó que en octubre “se discuten dos modelos de país: el Estado presente de Osvaldo Jaldo y el modelo de hambre y crueldad que encabeza Javier Milei”.
El encuentro en Yerba Buena se enmarca en la campaña de Tucumán Primero, que busca consolidar el apoyo en toda la provincia de cara a los comicios del 26 de octubre.




