La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por el oficialismo, Patricia Bullrich, se refirió este viernes a la baja de la candidatura de José Luis Espert, envuelto en un escándalo por sus vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos. Desde sus redes sociales, la funcionaria fue contundente al remarcar que el Gobierno no permitirá que se los equipare con “los que se robaron el país”.
“Los argentinos primero, porque no somos iguales. Y tampoco permitiremos que nos metan en la misma bolsa que los chorros que se robaron el país”, escribió Bullrich en su cuenta de X (antes Twitter). Además, citó al presidente Javier Milei, asegurando: “La Argentina siempre está por encima de las personas. Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros”.
Las declaraciones se conocieron minutos después de que Espert confirmara su renuncia a la candidatura, en medio de la presión interna dentro de La Libertad Avanza (LLA). La ministra había sido una de las voces más críticas del economista en los últimos días, y en dos oportunidades públicas le exigió explicaciones sobre su relación con Machado, actualmente detenido por causas de narcotráfico.




