El presidente Javier Milei habló este sábado sobre la renuncia de José Luis Espert a su candidatura en la provincia de Buenos Aires y calificó la decisión como “un gesto noble”. El mandatario destacó que no duda de la honorabilidad del economista y acusó al kirchnerismo de haber montado una operación política en su contra.
“El kirchnerismo montó una operación. Es especialista. Es muy típico del socialismo del siglo XXI. Se lo hicieron a Olivera, De Narváez, Bullrich y Niembro”, afirmó Milei, en referencia al escándalo que vinculó a Espert con el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
El presidente explicó que la salida del candidato fue una decisión personal, motivada por la dificultad de instalar temas de campaña debido al caso. “Yo no tomo decisiones utilitaristas, hago lo correcto. Espert antepuso los intereses de la Nación y del modelo de la libertad por encima de los personales. El profe es un gladiador”, expresó.
Milei también criticó a los medios de comunicación y a Juan Grabois, quien había denunciado la relación entre Espert y Machado. “Se estaba discutiendo si estábamos manchados o no, y es una locura, más si se tiene en cuenta de quién viene”, dijo el presidente, en alusión al dirigente social.
Finalmente, el mandatario remarcó que el episodio no afecta el rumbo del oficialismo: “El modelo de la libertad está por encima de cualquier persona. Espert actuó con dignidad y su decisión demuestra que estamos comprometidos con el cambio y con la verdad”.




