Un cadete de PedidosYa de 25 años fue víctima de un robo el pasado lunes 27 de octubre en San Miguel de Tucumán, cuando le sustrajeron su motocicleta Gilera Smash que había dejado estacionada frente a su vivienda, ubicada en calle Chile al 1200. Este miércoles, durante una audiencia encabezada por la fiscal María del Carmen Reuter, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, se formalizó la investigación y se formularon cargos contra el acusado, Eduardo Oscar Cejas, quien fue aprehendido en flagrancia.
Según la teoría del caso, el robo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando Cejas y otro hombre aún no identificado forzaron el tambor de encendido de la moto y escaparon por las vías de Marco Avellaneda y Suipacha. Poco después, Cejas fue detenido en la esquina de México y Alberti, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Jéssica Corti explicó que el hecho encuadra como robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa y en calidad de coautor. Además, solicitó la prisión preventiva por 20 días, argumentando que se trata de “un hecho grave, cometido a plena luz del día y con total impunidad”, incluso ante la presencia de vecinos que alertaron a la víctima.
Corti también señaló que existe una relación de vecindad entre el acusado y la víctima, ya que residen a unos 200 metros de distancia, y destacó que uno de los autores permanece prófugo.
Finalmente, el juez interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal y ordenó el traslado urgente de Eduardo Oscar Cejas a un complejo del servicio penitenciario, mientras continúa la investigación para identificar y detener al segundo sospechoso.




