La Justicia de Tucumán condenó este miércoles a dos jóvenes de 21 y 27 años a dos años de prisión condicional por intentar robarle la mochila a una ciclista en el barrio Ciudadela, hecho ocurrido el 6 de marzo en Amador Lucero al 200, en San Miguel de Tucumán. Los delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad mientras empujaban a la víctima, que cayó al suelo y sufrió heridas que la mantuvieron hospitalizada durante un mes.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que la víctima circulaba en bicicleta cuando los agresores, a bordo de una motocicleta blanca sin patente, se acercaron a gran velocidad y le tiraron de la mochila para robársela. El intento falló, pero la mujer cayó pesadamente al pavimento. Los motochorros escaparon, aunque fueron identificados por el video del ataque y por testigos del lugar.
El caso fue resuelto mediante un juicio abreviado a cargo del fiscal Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, y representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía. En la exposición, el MPF presentó las imágenes del hecho, el informe médico y los testimonios de vecinos.
Además de la pena condicional, los condenados deberán pagar una reparación económica de $6.000.000 a la víctima, asistir a talleres de oficio, mantenerse alejados de la mujer y cumplir reglas de conducta fijadas por la Justicia. También se dispuso el decomiso de la motocicleta utilizada en el robo.
La jueza interviniente homologó el acuerdo, cerrando así un caso que generó gran indignación por la violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes finalmente no lograron concretar el robo gracias a la rápida denuncia y al registro fílmico del ataque.
Fuente: El Tucumano




