Persecución y un tiroteo: la Policía secuestró más de 300 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas

Publicado el: 7 noviembre, 2025

Un operativo policial realizado este jueves por la mañana en el norte de Tucumán terminó con el secuestro de más de 300 kilos de marihuana, armas de fuego y la detención de cuatro adultos y una menor de edad, luego de una persecución y un enfrentamiento armado que comenzó en el puesto fronterizo de El Tala y culminó en la zona de Chuscha, departamento Trancas.

Según informó el jefe de Policía, Joaquín Girvau, el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando una camioneta eludió un control policial en El Tala y emprendió la fuga a alta velocidad. “El personal del puesto intentó detenerla, pero los ocupantes se dieron a la fuga y comenzó una persecución con intercambio de disparos”, explicó.

La camioneta salió de la ruta 9, pasó el peaje e ingresó a San Pedro, mientras otros móviles policiales de Chuscha y Choromoro se sumaban al operativo. “A la altura de Chuscha, los efectivos lograron cerrarle el paso. Hubo un nuevo tiroteo y el vehículo terminó cayendo a un precipicio. En ese lugar se redujo a dos personas y se secuestraron las armas y los 301 kilos de marihuana que transportaban”, detalló Girvau.

El operativo tuvo una segunda intervención en la zona de Cabo Vallejo, donde se secuestró otra camioneta que presuntamente actuaba como vehículo de apoyo o “guía” de los principales sospechosos. En ella viajaban tres ocupantes, entre ellos una menor de edad, quienes también fueron detenidos.

El caso es investigado por la Justicia Federal, que ordenó las pericias sobre la droga, los vehículos y las armas secuestradas. La Policía de Tucumán destacó la coordinación entre las unidades de frontera y las comisarías de la zona para impedir el avance de los narcotraficantes.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462