Este viernes, alrededor de las 13:00, policías de la comisaría de Los Aguirre encontraron el cuerpo de un hombre en la finca El Gallo, en Tucumán. Ahora, los investigadores buscan confirmar si se trata de Franco Sebastián Valdéz, un joven de 29 años con retraso madurativo que había desaparecido el lunes pasado, informaron fuentes judiciales.
La Unidad Fiscal de Homicidios, dirigida por Natalia Fernández, tomó intervención y coordina las pericias para determinar la identidad del cuerpo y establecer las causas de la muerte.
Franco Valdéz había sido visto por última vez en el barrio San Miguel, cuando, según testimonios, llegó a una chanchería donde le dieron comida. Después de ese momento, su familia no volvió a tener noticias, lo que generó enorme preocupación debido a que el joven necesita medicación diaria.
Su madre, Carmen, expresó su angustia y apuntó contra las autoridades: “Si hubieran comenzado a buscarlo desde el primer minuto, no estaríamos con esta angustia. Si no tiene su medicación, va a entrar en convulsiones”, reclamó, señalando directamente al 911 y a la comisaría 15 por la falta de acción en los primeros días de búsqueda.
Las tareas de identificación y las investigaciones continúan mientras la familia espera una respuesta oficial.




