Allanan a diez jefes policiales por presuntas coimas

Publicado el: 18 noviembre, 2025

Diez domicilios de jefes de comisarías de Tucumán fueron allanados este martes en San Miguel de Tucumán, por orden de la fiscal Mariana Rivadeneira, en una investigación que busca determinar quiénes habrían pedido coimas dentro de la fuerza policial. Los operativos comenzaron temprano en la mañana y forman parte de una causa por presuntas exacciones ilegales.

Según informó el Ministerio Fiscal, los allanamientos arrojaron resultados positivos: se secuestraron armas, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, elementos que ahora serán analizados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para profundizar la investigación.

La fiscal Rivadeneira supervisó las medidas junto a la secretaria adversarial Brenda Deroy, personal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y equipos técnicos del ECIF. La cantidad de domicilios allanados y el rango de los implicados reflejan la gravedad de la denuncia y la intención del Ministerio Fiscal de avanzar a fondo en posibles hechos de corrupción policial.

Hasta ahora no se difundieron los nombres de los jefes investigados ni detalles sobre el alcance de la presunta red de coimas. La causa sigue en desarrollo y se esperan nuevas medidas para determinar responsabilidades individuales y la magnitud del posible esquema de corrupción dentro de la institución policial.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462