Dos supuestos pastores de una iglesia evangélica fueron detenidos en Bella Vista luego de ser acusados de aprovecharse de una anciana que pidió ayuda por ruidos extraños en su casa y, según la investigación policial, hacer que firmara una cesión de propiedad para quedarse con su vivienda, lo que ocurrió tras una maniobra realizada en los últimos días y que fue denunciada por una sobrina de la víctima.
Todo comenzó cuando la mujer, asustada por ruidos que creyó de origen sobrenatural, pidió asistencia a la pareja que estaba a cargo de un templo evangélico de la zona. Los acusados la llevaron a un espacio de la iglesia y, según el expediente, vaciaron su casa y retiraron todos sus bienes.
Una sobrina de la víctima notó la situación luego de que vecinos le avisaran que desconocidos estaban sacando objetos del inmueble. Al investigar, descubrió que los acusados habrían realizado una operación dudosa para quedarse con la propiedad.
Bajo la dirección de los comisarios Raúl Herrera, Juan Medina y Daniel Ruiz, el personal de la comisaría de Bella Vista confirmó la denuncia y detectó que la mujer había sido llevada a firmar un documento de cesión de derechos por el cual los sospechosos habrían pagado $1,5 millones.
El fiscal Diego López Ávila ordenó un allanamiento en la vivienda de los acusados. Allí los efectivos encontraron los bienes de la mujer y documentación que respaldaría la transferencia del inmueble. Ambos señalados fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia.




