Efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional detuvieron este jueves a una pasajera boliviana que viajaba en un ómnibus de tour de compras, luego de encontrar 2,85 kilos de cocaína ocultos en peluches, durante un control realizado sobre la Ruta Nacional 38, en Huacra (Tucumán). El procedimiento comenzó cuando el can antinarcóticos “Fedra” alertó a los gendarmes sobre la presencia de droga en el equipaje, lo que motivó una revisión más detallada.
Durante la inspección del colectivo que se dirigía a Mendoza, los efectivos controlaron la mercadería en presencia de testigos. Fue entonces cuando Fedra se acercó a dos bolsas pertenecientes a la ciudadana extranjera y marcó un posible rastro de estupefacientes.
Ante la señal del can, los uniformados realizaron una revisión minuciosa. Primero notaron que los peluches pesaban más de lo normal, y luego descubrieron que cada uno tenía un cierre oculto en la costura. Al abrirlos, encontraron mantas que escondían nueve paquetes con una sustancia blanquecina.
La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 2.850 gramos.
El Juzgado Federal N.º 1 de Tucumán ordenó la detención de la pasajera, además del secuestro de la droga y de todos los elementos de interés para la causa.




