La Justicia de Tucumán homologó este viernes un juicio abreviado en el que Cristina Edith Arias, de 46 años, admitió haber drogado y robado el 24 de octubre a la madre de una amiga en su casa de Concepción, delito que cometió al colocar una benzodiacepina en un mate para descompensarla y luego sustraerle $40.000 en efectivo y joyas, según informó el Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo con la investigación, Arias visitó la vivienda de la víctima aprovechando la relación que mantenía con su hija. Mientras compartían una ronda de mate, la imputada habría agregado una sustancia sedante a la bebida. La mujer comenzó a sentirse mal y se dirigió a descansar. En ese momento, Arias aprovechó para robar un alhajero con anillos, pulseras y aros de oro, además del dinero.
El acuerdo entre las partes fijó una pena de tres años de prisión condicional, junto a una serie de reglas de conducta obligatorias que deberá cumplir. Además, como parte del resarcimiento, Arias se comprometió a pagar $1.500.000 a la víctima por los daños ocasionados.
Con la homologación del juez, la causa quedó formalmente cerrada bajo esta modalidad de juicio abreviado.




