Un hombre de 80 años fue aprehendido este jueves al mediodía en un barrio cercano a Concepción, luego de que una mujer denunciara que había enterrado vivos a cuatro perros recién nacidos en un pozo cubierto con piedras, hecho que motivó la intervención de la Policía y de la organización Rescate Animal Aguilares, cuyos voluntarios lograron salvar a los cachorros.
Según la denuncia, la mujer escuchó el llanto de los animales y avisó de inmediato a la Policía, además de contactar al grupo proteccionista. Ante la falta de respuesta de otras organizaciones, los rescatistas acudieron al barrio Itico, donde se encontraron con “una escena gravísima y desgarradora”. Relataron que debieron cavar con sus propias manos entre barro, tierra y piedras para llegar hasta los cachorros y sacarlos con vida.
Minutos después llegó la Patrulla Motorizada, que se comunicó con la Justicia para informar lo sucedido. El fiscal Diego Hevia convalidó la aprehensión del jubilado y confirmó que en las próximas horas se realizará una audiencia en la que será acusado de maltrato animal. Desde el Ministerio Público adelantaron que pedirán la prisión preventiva.
En Argentina, el delito de maltrato animal prevé penas de 15 días a un año, de cumplimiento condicional, por lo que las condenas raramente implican cárcel efectiva.
Los cuatro cachorros rescatados se encuentran en buen estado, informaron desde la organización, al igual que su madre. Todos permanecen en hogares de tránsito, mientras los animalistas buscan familias dispuestas a adoptarlos.




