El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves, en conferencia de prensa, que todos los trabajadores estatales, municipales y comunales de Tucumán recibirán un bono no bonificable y por única vez de $100.000, que será pagado entre el 22 y 23 de diciembre, antes de las fiestas navideñas. El beneficio busca compensar el impacto económico de fin de año, según explicó el mandatario.
Jaldo destacó que la decisión implica una inversión provincial de $15.000 millones, posible —dijo— gracias al manejo “responsable” de las finanzas públicas y al equilibrio fiscal alcanzado.
También subrayó que Tucumán realizará un desembolso total de $500.000 millones en apenas 40 días, sumando el pago de dos planillas salariales y del medio aguinaldo.
El cronograma incluye:
Sueldo de noviembre, cuyo pago concluye este sábado.
Aguinaldo, que se abonará del 18 al 20 de diciembre.
Sueldo de diciembre, que se cancelará hasta el 6 de enero.
El gobernador agradeció especialmente al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, por el trabajo realizado para garantizar los recursos necesarios. Según afirmó, el bono se otorga “para que cada empleado público pueda vivir un mejor diciembre, como se merece”.




