El Ministerio de Capital Humano informó este viernes que la pobreza se redujo al 27,5% de la población en la Argentina durante el tercer trimestre de 2025, según una proyección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) elaborada con datos oficiales del Indec, y atribuyó la baja a la evolución de los indicadores sociales durante la actual gestión.
Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello detallaron que, en la comparación interanual, la pobreza cayó 10,8 puntos porcentuales respecto del mismo período de 2024. Además, señalaron que desde el inicio del gobierno del presidente Javier Milei la reducción acumulada alcanza los 27,3 puntos porcentuales.
En cuanto a la indigencia, el informe indicó que el índice se ubicó en 5,4% durante el tercer trimestre. Esto representa una baja de 3,8 puntos porcentuales en relación con el mismo período del año pasado.
Según precisaron desde el Ministerio, desde el comienzo de la actual gestión la pobreza extrema disminuyó 14,8 puntos porcentuales, lo que, de acuerdo con la estimación oficial, implica que millones de personas dejaron de estar en situación de indigencia.
Con estos datos, el Gobierno destacó una tendencia descendente sostenida tanto en pobreza como en indigencia a lo largo de 2025, en base a los registros y proyecciones elaboradas con información del organismo estadístico nacional.




