Luego de que la Justicia de Tucumán resolviera el sobreseimiento de cuatro exjugadores de Vélez acusados por abuso sexual, la joven denunciante habló públicamente y aseguró que apelará la decisión. En declaraciones a TN, expresó su malestar por el fallo y afirmó que continuará el proceso judicial hasta agotar todas las instancias, porque —según sostuvo— existen lesiones y pruebas que respaldan su denuncia.
“Nadie me va a negar las lesiones que tuve ni mi short ensangrentado. No puede ser esto un precedente para que las mujeres nos quedemos calladas”, dijo la joven, quien remarcó que la resolución le genera impotencia y bronca. También cuestionó los fundamentos del fallo al señalar que se valoraron aspectos como emojis en mensajes y la forma en que caminaba tras el hecho denunciado.
La denunciante afirmó que la decisión fue un “balde de agua fría”, aunque dijo que era previsible. “La Justicia tucumana no cuida a las víctimas. Voy a buscar otra instancia y voy a llegar hasta la última”, agregó, y lamentó el escarnio público al que, según indicó, fue sometida.
La denuncia y el contexto del caso
La causa se inició en marzo de 2024, cuando la joven denunció a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes entonces integraban el plantel de Vélez Sarsfield. El episodio habría ocurrido en Tucumán, un día después de un partido de la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán.
Durante la investigación, Florentín, Osorio y Cufré permanecieron un tiempo en prisión domiciliaria y luego recuperaron la libertad. Tras la rescisión de su contrato con Vélez, Florentín continuó su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero, con vínculo hasta diciembre de 2025.
Pese al sobreseimiento, la querella ya anunció la impugnación, por lo que el expediente podría ser revisado por un tribunal superior. La denunciante insistió en que seguirá adelante “para que el caso no quede impune”.




