El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas que rige desde la noche de este martes y hasta la madrugada del miércoles en Tucumán, debido a la probabilidad de lluvias intensas y fenómenos asociados que pueden generar complicaciones.
Según el informe oficial, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En cuanto a los acumulados, el organismo estimó valores de entre 20 y 40 milímetros, aunque no se descarta que esos registros sean superados de manera puntual en algunas zonas de la provincia.
Desde los organismos oficiales recomendaron a la población mantenerse informada, extremar precauciones, evitar circular por zonas anegadas y seguir las indicaciones correspondientes al nivel amarillo, que implica estar atentos ante fenómenos meteorológicos con capacidad de generar inconvenientes.




