Tres jóvenes arriesgaron su vida y rescataron a un hombre que se ahogaba en la crecida del río Salí

Publicado el: 28 enero, 2026

Un dramático rescate ocurrió este lunes en el río Salí, en Tucumán, cuando tres jóvenes se arrojaron al agua para salvar a un hombre que estaba a punto de morir ahogado, luego de escuchar sus desesperados pedidos de auxilio mientras luchaba contra la fuerte corriente.

El hecho se registró cuando los jóvenes llegaron a la zona del río y advirtieron que un hombre se encontraba en grave peligro, intentando mantenerse a flote. Según relataron, pese a la presencia de personal policial y de bomberos, nadie ingresaba al agua en ese momento, por razones que aún se desconocen.

Ante la urgencia de la situación, decidieron intervenir por sus propios medios. Uno de los jóvenes se lanzó al río, mientras otro colaboró desde la orilla. Cristian Alejandro González logró alcanzar a la víctima y, junto a otro de sus compañeros, consiguió sujetarlo y asegurarle un arnés para evitar que fuera arrastrado por la corriente.

Con la ayuda de vecinos y de personas que colaboraron desde la parte superior del cauce, finalmente lograron sacar al hombre del río con vida, tras varios minutos de extrema tensión.

Cristian recordó una frase que lo marcó profundamente durante el rescate. “Ayudame, no me quiero morir, por favor ayudame”, repetía el hombre mientras luchaba por sobrevivir. El episodio generó conmoción y destacó el valor y la rápida reacción de los jóvenes, que no dudaron en arriesgar su vida para salvar a otra persona.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462