Imputaron a un joven por usar certificados médicos falsos

Publicado el: 10 febrero, 2026

Un joven de 24 años fue imputado por la Justicia acusado de presentar certificados médicos falsos para justificar inasistencias laborales y cobrar su salario en un bar ubicado sobre la avenida Perón al 2000, en Yerba Buena; la maniobra se habría realizado entre septiembre y octubre de 2025 y es investigada por el Ministerio Público Fiscal.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, que sostuvo que el acusado presentó tres certificados médicos apócrifos los días 26 de septiembre, 10 de octubre y 22 de octubre de 2025 en su lugar de trabajo.

Según la investigación, los documentos simulaban ser formularios oficiales del Hospital Ángel C. Padilla y contenían un sello y una firma falsificados atribuidos a una psicóloga. Sin embargo, se detectaron errores ortográficos, un número de matrícula profesional inexistente y la falta de respaldo en la historia clínica del hospital.

Además, se comprobó que el joven no recibió atención médica en esas fechas ni es paciente de la profesional mencionada en los certificados.

La auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomás formuló la acusación por el delito de uso de documento falso. A pedido del Ministerio Público Fiscal, la jueza interviniente dispuso medidas de menor intensidad por seis meses, entre ellas la prohibición de acercarse a la denunciante y al bar en un radio de 200 metros, y la prohibición de cualquier tipo de contacto por llamadas, mensajes o redes sociales.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462