Bagne declarará ante la Justicia y dará su versión del ataque ocurrido a la salida de un boliche en Tafí del Valle

Publicado el: 10 febrero, 2026

El joven Santiago Bagne declarará este martes ante el fiscal Gerardo Salas para contar qué ocurrió la noche del ataque a Patricio Ledezma, hecho registrado a la salida de un boliche de Tafí del Valle; según adelantaron sus defensores, el imputado reconocerá que hubo una pelea, pero negará que se haya tratado de una agresión tipo patota.

Los abogados Macario Santamarina y Gonzalo Azcárate explicaron que Bagne relatará tanto el incidente previo dentro del local bailable como lo ocurrido después. Indicaron que admitirá que existió una pelea y que fue expulsado del boliche por el personal de seguridad, pero aclarará que no participó de un ataque en grupo organizado.

En paralelo, los defensores de César Máximo Carreras, Ángel Fara y Daniel Medina, informaron que su asistido no declarará por el momento, ya que, según señalaron, ya aportó toda la información que tenía al momento de su detención.

De acuerdo con el acta del allanamiento, Carreras aseguró ser inocente y señaló como posibles responsables a Belisario Iturbe y Mariano Costa Rojano. Desde la defensa de Bagne informaron que Iturbe se presentará ante la Justicia en las próximas horas.

La investigación busca reconstruir cómo fue la agresión sufrida por Ledezma, ya que existen distintas versiones sobre lo ocurrido. La acusación de la fiscala Mónica García de Targa sostiene que el conflicto comenzó cerca de las 4 de la mañana dentro del boliche La Cañada, a partir de una discusión entre jóvenes de Concepción y un amigo de la víctima.

Según la Fiscalía, tras la salida del local, Ledezma fue atacado por varias personas en una zanja, donde habría sido golpeado mientras otros formaban un cerco humano. Esta versión fue rechazada por las defensas, que cuestionaron la cantidad de agresores y aseguraron que las lesiones no serían compatibles con un ataque de 15 personas.

Los abogados de los imputados insistieron en que hubo una pelea, pero negaron que se tratara de una agresión en manada y rechazaron que el caso sea comparado con el crimen de Fernando Báez Sosa. La causa continúa en investigación mientras se esperan nuevas declaraciones y pruebas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462