Una mujer denunció que su hija de 14 años fue mordida por un joven vestido como “Therian” en una plaza céntrica de la ciudad de Jesús María, frente al colegio Domingo Faustino Sarmiento. El hecho habría ocurrido días atrás, cuando un grupo de tres o cuatro personas con máscaras de lobo o perro y desplazándose en cuatro patas se acercó a la adolescente, comenzó a “olfatearla” y luego uno de ellos la mordió en el tobillo mientras ella vestía pollera.
Según relató la madre a un medio local, todo comenzó como una supuesta broma. Los jóvenes rodearon a la chica, se movían como animales y se reían. La adolescente también se rió al principio, pero la situación cambió cuando sintió la mordida. En ese momento intentó defenderse con una patada y salió corriendo del lugar.
La mujer contó que su hija quedó muy asustada después del episodio y que incluso le pidió que la acompañara al colegio por miedo. Si bien el hecho ocurrió hace un tiempo, la joven recién se animó a contarlo tras la difusión en medios de esta subcultura.
Los llamados “therians” son personas que se identifican psicológicamente con animales como lobos, perros o gatos. Algunos seguidores de este grupo hablan de “shift”, un supuesto momento en el que dicen actuar guiados más por instintos animales que por su parte racional. La familia de la adolescente expresó su preocupación por lo ocurrido y pidió mayor atención ante este tipo de situaciones en espacios públicos.




