Imputaron a un conductor de Uber por un choque fatal

Publicado el: 11 febrero, 2026

La Justicia de Tucumán imputó a Alejandro Horacio Ruiz, conductor de la plataforma Uber, por un siniestro vial ocurrido el 27 de febrero de 2025 en la Ruta Provincial 338, a la altura del kilómetro 5, en el departamento Yerba Buena, donde murieron Lindor Rodríguez (78) y Olga Amelia Castillo (66), y una joven resultó herida. Según la acusación, el chofer habría manejado de manera imprudente, sin la debida atención y a una velocidad mayor a la permitida en una zona de curvas, lo que provocó que el auto derrapara y cayera por un barranco de unos 50 metros.

De acuerdo con la investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, Ruiz fue imputado por “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas”, en concurso ideal con lesiones culposas. En el momento del hecho, el conductor manejaba un Ford Fiesta en sentido este-oeste. En el asiento delantero viajaba Rodríguez, mientras que en la parte trasera iban Castillo y una sobrina de ambos.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó que se le impongan reglas de conducta al imputado por el plazo de cuatro meses. Además, adelantó que la causa está avanzada y que en los próximos días podría requerirse la apertura a juicio. La jueza interviniente aceptó todas las medidas pedidas por el Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462